Publicaciones

Todos

Bokeh

Giusy Rizzi // Jeannette

15 x 21 cm. 
44 páginas [Color]. 
Impresión digital. 
Encuadernación rústica. 
Papel: Munken Lynx 150 gsm y 300 gsm. 
Idiomas: Español, Inglés e Italiano. 
Edición limitada de 100 ejemplares firmados y numerados. 
ISBN 978-84-616-4138-3 

Más detalles

Price: 10,00 €

Disponibilidad: Disponible

EL LIBRO:

Jeannette habla del comienzo de una nueva vida, de una identidad. Es la relación entre Jeannette, una niña adoptada a los 10 años, y su nuevo país, su nueva familia. Las fotografías están tomadas por la propia niña –sin seguir ninguna pauta previamente establecida- y despiertan diferentes cuestiones, como el valor terapéutico de la fotografía o el concepto de autoría en el medio fotográfico. La cámara de fotos se convierte en un elemento privilegiado de relación con este nuevo mundo, una herramienta para observar y para observarse. Las fotografías que toma Jeannette nos permiten asomarnos al proceso de construcción de su identidad, un proceso que nunca puede ser enteramente descifrado. Una historia que no tiene ni principio ni fin, quizás porque la historia verdadera se encuentra en su cotidianidad.

LA AUTORA:

Giusy Rizzi se acerca a la fotografía por primera vez durante su formación como diseñadora gráfica, donde desarrolló un enfoque del medio visual desde un punto de vista puramente comercial y publicitario, profundizando en los conocimientos tanto historicos como técnicos. A partir de su interés por el arte y la estética, emprendió una carrera universitaria en Producciones Multimedia en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia donde, tanto el contexto cultural como la riqueza artística de la ciudad, fomentaron una fuerte sensibilidad hacia las artes visuales. Apasionada por el cine, el teatro, la música, participa en el desarrollo de proyectos de cortometrajes y videoclip musicales. Su paso por  una galería de arte y un estudio fotografico, la convencieron de que el arte es una forma para mirar fuera y dentro del ser humano.

Giusy Rizzi se graduó en el Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales de LENS en el año 2012, donde tuvo la oportunidad de participar en talleres con fotógrafos como Oscar Molina, Gianfranco Tripodo, Sofia Moro, Renato d’Agostin, Marta Dahó, Joel Aguilar, Félix Fuentes y Carlos Spottorno, entre otros.