Strict Standards: Declaration of FrontController::displayHeader() should be compatible with FrontControllerCore::displayHeader($display = true) in /usr/home/lens-books.es/web/classes/Autoload.php on line 107
Juan Millas y Eduardo Nave // Peninsula

Publicaciones

Todos

Profesores y alumnos

Eduardo Nave y Juan Millas // Peninsula

240 x 205 mm. 
Tapa dura cartone 
Offset 
138 páginas 
Autores de los textos: Rafael Argullol, Alejandro Castellote, Estrella de Diego 
Editorial: PHREE 
Diseñado por Juanjo Justicia (Underbau) 
Fotomecánica: Estudio Paco Mora, AG Palermo 
Imprenta: AG Palermo 
Encuadernado por Ramos 
2013
ISBN 978-84-941215-3-1
500 ejemplares

Más detalles

Price: 35,00 €

EL LIBRO

Libro que narra la deriva compartida entre dos autores que viajan juntos por las carreteras secundarias de España y Portugal.

LOS AUTORES

Juan Millás

 

Se licenció en Historia del Arte por la UAM en el año 2000, al tiempo que cursaba una beca de estudios de dos años concedida por la escuela de fotografía EFTI de Madrid, formación que hasta la fecha ha completado a través de seminarios y talleres específicos de su interés. 

En la actualidad es fotógrafo independiente, miembro fundador de la agencia y colectivo de fotógrafos españoles Nophoto. Formó parte de la agencia Grazia Neri de Milán. Publica habitualmente reportajes y retratos en medios editoriales como El País Semanal, Babelia, XL Semanal, Marie Claire, Yo Dona y Newsweek entre otros. Ha trabajado a su vez para productoras de cine, agencias de publicidad, así como para diferentes instituciones y organismos públicos. Por sus proyectos fotográficos fue nominado en 2007 al premio KLM Paul Huf de FOAM Fotografiemuseum de Ámsterdam, seleccionado en 2008 por Fotomuseum de Winterthur (Suiza) para componer la plataforma de visionados Plat(t)form que cada año celebra este museo, finalista en 2009 en la VII edición del Concurso de Fotografía Purificación García (España y Portugal), y finalista en 2010 en la IV edición del Premio de Fotografía AENA. Ha expuesto en la Galería Estiarte de Madrid (junio 2010 festival off PHE10), en el Instituto Cervantes de Pekín en China (mayo 2010, dentro del programa de actividades del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010), en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid (en 2009 representado por la galería Estiarte), en el Institut Valencià d´Art  Modern (IVAM), Centro Cultural Conde Duque de Madrid, y en las galerías de las diferentes sedes FNAC España. 

Su obra pertenece a las colecciones del Institut Valencià d´Art Modern (IVAM), Consejería de Cultura de Murcia, Colección de Patrimonio Artístico UAM, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y otras colecciones privadas.

 

Eduardo Nave

 

Estudió fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Inicialmente interesado por la fotografía documental y el fotoperiodismo su trabajo es publicado en diferentes medios tanto nacionales como internacionales.

Tal como señala Rosa Olivares en el libro “100 fotógrafos españoles” (Ed. Exit) refiriéndose a la obra de Nave: “una nueva generación de fotógrafos está reinventando el documentalismo. Pero estos nuevos fotógrafos que eligen la fotografía como medio de expresión y los problemas de la sociedad, una realidad y unas situaciones que a todos pueden afectar, no repiten los esquemas clásicos del documentalismo o la fotografía de prensa, sino que están cambiando sustancialmente el panorama de la fotografía, siendo reconocidos dentro de las esferas artísticas como exponentes de una tradición plástica que nunca fue suficientemente valorada y que el momento actual reconoce ampliamente”.

Ha recibido varios premios y becas por sus trabajos entre los que destacan la beca del Colegio de España en París, la beca de Artes Plásticas de la “Fundación Marcelino Botín”, la beca de artes plásticas de la “Casa de Velázquez”, el “Premio revelación PhotoEspaña 2006” (colectivo Nophoto), el “Fujifilm Euro Press Photo Awards” y el “Premio Artegory 2008”.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en los “Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles” (Francia), en la Ferias de ARCO (Madrid), DFOTO (San Sebastián), Maco (México), ParisPhoto, PhotoLondon, CIGE (Beijing), KIAF (Korea), en el Palazzio de Venecia (Roma), en el Canal de Isabel II (Madrid), en la Casa de Velázquez (Madrid), en el Macuf (A Coruña), en la Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid),  en el Instituto Cervantes (Paris), PhotoEspaña (Madrid), en la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, en el Kursaal (San Sebastián), en el Conde Duque (Madrid), en el Centro Cultural de España en Lima…

Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como el Museo de la Fotografía Española, la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Banco de Sabadell, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Ordóñez Falcó, la Familia Cartier-Bresson, el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Alcobendas, el Ministerio de Industria, Patrimonio Nacional…

Es miembro fundador del colectivo Nophoto y su trabajo es representado por la Galería Estiarte (Madrid) y la Galería Juan Silió (Santander).