Strict Standards: Declaration of FrontController::displayHeader() should be compatible with FrontControllerCore::displayHeader($display = true) in /usr/home/lens-books.es/web/override/classes/FrontController.php on line 28
Valerio Platania // Base

Publicaciones

Todos

Profesores y alumnos

Valerio Platania // Base

310 x 230 mm.
Tapa blanda.
Offset
64 páginas
Editorial: Self publisher
Diseñado por Félix Fuentes
Preimpresión: Pepe Huelves
Imprenta: AG Palermo
2014
ISBN-13: 978-84-616-7257-8
700 copias
 

Más detalles

Price: 25,00 €

EL LIBRO

En Base el autor explora las grandes superficies comerciales españolas como epicentro del nuevo espacio urbano poblado por el hombre, resultado de la expansión urbanística que este último ha realizado hacia las periferias de los grandes núcleos urbanos.

Dicha expansión asume así el sentido y la forma de una colonización que podría entenderse como semejante a la que el hombre haría en otros planetas en un viaje intergaláctico: el territorio sufre una transformación que apenas deja rastro de la naturaleza que una vez lo habitaba. Una naturaleza que queda así doblegada ante todo tipo de injerencia artificial generada por la tripulación de este hipotético viaje.

Una nueva naturaleza artificial que nos termina resultando más verosímil que la misma realidad. El trabajo pretende registrar e investigar visualmente esta mutación.

El libro del proyecto y catálogo de la exposición se ha publicado como “Cuaderno de la Kursala n.41”.

EL AUTOR

Valerio Platania (Roma, 1981) es ingeniero y fotógrafo. Su trabajo fotográfico reciente, influenciado por la formación científica que el autor ha recibido y por su oficio principal, se centra en la relación entre el hombre y sus creaciones, entre realidad física y modelo, naturaleza y adaptación, buscando interpretaciones personales, aunque improbables, de los muchos mundos en que dichas relaciones se manifiestan.

En 2010 frecuenta un curso de Fotografía Documental en la escuela Blank Paper de Madrid que le marcará profundamente como fotógrafo. En 2012 completa el Master en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales en LENS Escuela de Artes Visuales.

Base, realizado entre el 2011 y el 2013, es su primer trabajo documental de larga duración.