Strict Standards: Declaration of FrontController::displayHeader() should be compatible with FrontControllerCore::displayHeader($display = true) in /usr/home/lens-books.es/web/override/classes/FrontController.php on line 28
Jonás Bel: ¿Quién te tuvo?. Libro de Fotografía

Publicaciones

Todos

Publicaciones

¿Quién te tuvo? // Jonás Bel

21 x 17 cm.
148 páginas
Offset
Encuadernación rústica
Diseño: Joana Bravo y Álvaro Rey
Preimpresión: Eduardo Nave / Control-P
Impresión: AG Palermo
Encuadernación: Felipe Méndez
2016
ISBN: 978-84-943635-4-2
500 ejemplares

Más detalles

Price: 20,00 €

El libro

Imágenes de imágenes de imágenes.
Textos borrados, reescritos, rotos.
Signos, figuras, cuerpos, recintos arrastrados por las aguas.
Piedras desmoronadas sobre piedras.
Lugar que ahora sobrevuela el polvo.
Morada sin memoria, ¿quién te tuvo?

(José Ángel Valente)

Un invierno de hace años me encontré con una pintada que decía ‘Recuerda siempre tu fragilidad’. No sé quien la escribió ni por qué, pero su mensaje me impresionó: somos frágiles, desde el día que nacemos somos quebradizos, débiles, caducos, perecederos. Tras aquel descubrimiento, comencé a fotografiar testimonios de la fragilidad que me rodea, creando mi propio álbum, mi propia frase mediante imágenes.

Poco después conocí a Ángela, que empezó a regalarme fotografías que se encontraba en la calle. Cuando camina, siempre observa e intenta localizar alguna para poder recuperarla y así conseguir que no se pierda. Estas fotos abandonadas están cargadas de valiosa información y, en un intento de aprovechar lo que me decían esas pequeñas imágenes únicas, las fui incluyendo en mi álbum. Entonces empecé a fotografiar los lugares en los que las había encontrado, para que aquellos restos de vida no se perdieran definitivamente. Tengo centenares de recuerdos, de rostros tirados, de personas, de memoria contenida en objetos.

Al pasar las páginas de este álbum me acuerdo de las palabras de Gonzalo Suárez: da igual vivir mucho que vivir poco porque sólo se vive un instante.